mundosudoku

Jugar al Sudoku

In Juega on febrero 21, 2011 at 8:20 pm

El sudoku es uno de los juegos más populares de los últimos años. De origen japonés, este juego consiguió una gran popularidad a desde principios de la década gracias a su aparición masiva en periódicos y más tarde por la aparición de páginas web donde se podía jugar al sudoku gratis.

El sudoku es un juego con unas reglas muy sencillas. Basado en una cuadrícula de 9×9, dividida a su vez en 9 subcuadrículas de 3×3, el objetivo del juego es rellenar todas las casillas con números del 1 al 9 de manera que no se repita ningún número dentro de una determinada subcuadrícula, llamada región, fila o columna, partiendo de una primera distribución de números en la cuadrícula.

Existen numerosas posibilidades de niveles de dificultad de sudokus, dependiendo del número inicial de números en la cuadrícula y su disposición, por lo tanto hay puzzles indicados tanto para principiantes como para los más expertos. En esta web de sudoku podéis seleccionar la dificultad desde muy fácil a muy difícil, en total hay 5 niveles de dificultad.

también existen numerosas técnicas sobre como resolver un sudoku que ya explicaremos en próximas entradas.

Si prefieres jugar en inglés puedes hacerlo en la siguiente página de sudoku online.

Deja un comentario